Ranking de los objetivos favoritos para nocturna/paisaje durante el 2015

Ranking de los objetivos favoritos para nocturna/paisaje durante el 2015

Una vez que te introduces en el magnífico mundo de la fotografía nocturna y profundizas un poco más, llega el punto que buscas ese objetivo para tu cámara que encaje lo mejor posible para las nocturnas: que sea angular, luminoso (muy), nítido y que evite problemas de cromatismos, aberraciones y coma entre otros.

Pues para todos estos usuarios que no tienen todavía su objetivo para nocturnas o para ellos que por curiosidad quieran saber cual es el objetivo favorito y más utilizado por muchos fotógrafos nocturnos ahí van los resultados.

La encuesta se realzó entre todos los usuarios de subexpuesta.com, con toda su diversidad de fotógrafos, cámaras, marcas y formatos.

  1. Tokina AT-X Pro 11-16mm f/2.8 DX II
  2. 14–24mm AF-S NIKKOR f/2.8G ED
  3. Tokina AT-X Pro 11-16mm f/2.8 DX
  4. Canon EF 16-35mm f/4L IS USM
  5. Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical
  6. Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC Aspherical Nikon (AE)
  7. Canon EF 14mm f/2.8L II USM
  8. 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD SP AF Aspherical
  9. Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM

Con estos resultados no decimos ni que una lente sea mejor que otra ni mucho menos, simplemente es un ranking de las lentes favoritas o más usuadas por los usuarios de subexpuesta.com durante el 2015.

Pero siempre da gusto saber qué lentes usan de los mejores fotógrafos de nocturna/paisaje de nuestro país durante el 2015.

Mario Rubio

Lente favorita: Nikkor 14-24mm f2.8

¿Por qué?: Calidad óptica soberbia a cualquier apertura. La misma excelencia a f2.8 que a f22. No tiene un punto dulce determinado pues todo su rango de aperturas son igual de buenas.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: Quizás retome la compra del Nikkor Fish Eye 16mm f2.8. Lo tuve hace tiempo y lo vendí pero me está apeteciendo conseguirlo de nuevo. Es el ojo de pez para formato completo de Nikon y su calidad también era buena. Con un uso moderado y sin abusar de la distorsión, puede ser divertido.

http://www.fotografonocturno.com/


Paco Farero

Lente favorita: Canon EF 11-24mm f/4L USM Lens

¿Por qué?: en estos años he tenido el privilegio de poder usar muchos objetivos de varias marcas porque los he adquirido y porque los alumnos de nuestros talleres los tenían y veía sus resultados, y estos últimos tiempos al ser colaborador del Servicio Profesional de Canon, he podido utilizar prácticamente toda la gama de angulares que son los que más uso en mis fotografías de paisaje y nocturnas, y mi opinión al respecto es muy clara, no he probado mejor objetivo angular que el nuevo Canon 11-24, podría sonar a promocional, pero para nada es así, este objetivo tiene una nitidez extraordinaria, la distorsión a 11 mm típica de efecto barril ha desaparecido, y tanto para arquitectura como paisaje creo que va a ser la lente de referencia los próximos años. Su handicap es el precio, pero supongo que con el paso del tiempo irá bajando. Como no tengo la suerte de tenerlo en propiedad, el otro objetivo que recomiendo es el 16-35 f4 de Canon, calidad/precio excelente, muy nítido hasta en las esquinas y sin apenas distorsiones.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: De cara al futuro tengo un objetivo en mente que es el nuevo 35mm de Canon, ya que para fotografía de bodas, que es el otro proyecto en el que estoy metido (www.pasionenesencia.com) me viene de fábula y no he ido mas que maravillas de él. En cuanto a angulares, voy servido de momento, pero ya sabes, los fotógrafos somos muy caprichosos jejeje.

http://pacofarero.com/


David Martín Castán

Lente favorita: Nikkor 14-24mm f2.8

¿Por qué?: Nocturnas y paisaje sin duda alguna el Nikkor 14-24mm f2,8.Muy nítido a 2,8 algo muy necesario para mí en nocturnas, ya que suelo subir muchísimo el ISO y no me gusta pasar de expo de 20".Poca distorsión para la amplitud focal que abarca y prácticamente el viñeteo 0 a f4, esto aun que es cierto que los perfiles de lso reveladores actuales lo corrigen, para mi es importante no llevo idea de pillar ningun objetivo para el 2016.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: No llevo idea de pillar ningún objetivo para el 2016.

http://www.davidmartincastan.es/


Jesús M. García

Lente favorita: Nikkor 14-24mm f/2.8G ED

¿Por qué?: En mi mochila siempre llevo los mismos objetivos: Nikkor 14-24mm f/2.8G ED, Nikkor 24-70mm F/2.8G ED y Nikkor 35 mm. F/2.0.En estos dos últimos años he viajado por: París, Islandia, New York City, Noruega, etc, y puedo asegurar que el 95% de las capturas de todos los viajes están realizadas con el: Nikkor 14-24mm f/2.8G ED. Principalmente este objetivo destaca por la calidad, es muy nítido en las esquinas, aún trabajando a f/2.8.Para ser un 14mm., las distorsiones de las esquinas no son excesivamente acusadas, y son muy fáciles de corregir mediante software. En fotografía urbana, apenas produce aberraciones cromáticas y los tonos son muy fieles. Y lo mejor de este objetivo, a mi gusto, es que siempre trabajo con él en Hiperfocal. En fotografía nocturna a f/2.8 la Hiperfocal está 2,8 metros y en fotografía diurna a f/8, la Hiperfocal la tengo a menos de 1 metro !!! Es un objetivo caro, pero particularmente creo que relación calidad / precio seria un 9 sobre 10.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: Actualmente estoy muy contento con él 14-24, pero si por daño tuviera que reemplazarle, optaría por el mismo o por el Zeiss Distagon T* 2.8/15

http://www.jesusmgarcia.es/


Javier de la Torre

Lente favorita: Nikkor 14-24mm f/2.8

¿Por qué?: Luminosidad, nitidez y sobre todo, esa focal a 14mm con una calidad de imagen magnifica.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: Por ahora, no.

http://www.capturandolaluz.es/


Carlos Serrano

Lente favorita: Canon EF15mm 2.8L fisheye

¿Por qué?:Mi objetivo más usado ha sido y sigue siendo el 15mm 2.8. Consigo captar mucho ambiente y cielo nocturno. Gran definición. Con el sujeto centrado en el encuadre consigue mantener la proporción real de este gracias a la distorsión propia del fisheye.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: Por el momento estoy contento con mi equipo.2.8/15 ZF.2.

http://www.carlosserrano.org/


Namor Pastor

Lente favorita: Nikkor 14-24mm

¿Por qué?:Su calidad, luminoso (f2.8) y diafragma manual montado en mi equipo.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: Tuve ocasión de probar hace poco el ojo de pez de samyang para FF, y ese junto a algún buen teleobjetivo son probablemente los próximos que adquiera este nuevo año.

http://www.namor.es


José Beut

Lente favorita: Canon 16-35 2.8 I

¿Por qué?:?: Luminosidad, el objetivo no se desplaza al hacer zoom y por tanto es muy cómodo al colocar portafiltros y filtros. Calidad-precio.

¿Tienes algún objetivo en mente para el 2016?: Si tuviera presupuesto, el 16-35 2.8 II de Canon

http://www.josebeut.com/


Gracias a todos por vuestra participación!

Estamos en contacto en Facebook

o también en Twitter

Autor

subexpuesta.com

Compartir artículo

Comentarios (0)

Dejar un comentario