Panoramio cierra sus puertas

Panoramio cierra sus puertas

Google propietario de Panoramio (web dedicada a la geolocalización de fotografías) ha decidido cerrar su portal web para poder localizar fotografías por todo el mundo.

El próximo 4 de Noviembre diremos el adiós definitivo, aunque Google nos informa que todas las fotos y la geolocalización no se pierden. Por otro lado, si tu cuenta de Panoramio está asociada a una cuenta de Google, de manera automática se te creará una copia en Google Photos, y la geolocalización de la fotografía pasará a Google Maps.

Panoramio ha sido una de las webs más utilizadas por la comunidad de fotógrafos para la búsqueda de localizaciones. Esto es así, porque la mayoría de los usuarios de la plataforma eran fotógrafos aficionados o profesionales, que querían difundir sus fotografías por todo el mundo, y poder así ayudar a otros fotógrafos.

Ahora la duda que se genera es el uso de Google Maps para buscar fotografías geolocalizadas. La manera que podemos ver imágenes ahora mismo  está basada sobre una búsqueda en el mapa, y Google Maps nos sugiere una galería de imágenes cercanas a ese sitio. Suelen ser imágenes 360 o imágenes de tiendas, edificios públicos o lugares de interés turístico, mas que lugares bonitos para fotografiar.

Ahí radica la mayor diferencia. Panoramio fue usado por fotógrafos para fotógrafos y Google Maps es usado por usuarios más genéricos para obtener información relevante sobre un punto geográfico (mas que para fotografiar).

Esperaremos como sucederán los acontecimientos y si Google Maps mejorará hacia la búsqueda de imágenes geolocalizadas buscando por tags, categorías o distintos filtros. Por ahora resulta complicado encontrar webs dedicadas a la geolocalización de fotografías (ya que webs famosas como 500px o flickr la geolocalización es opcional).

Pero no os preocupéis porque siempre tendréis http://subexpuesta.com/ (aunque sea mucho más pequeñito) para compartir y descubrir nuevas localizaciones.

Un saludo,

Quique Aparicio

Autor

subexpuesta.com

Compartir artículo

Comentarios (0)

Dejar un comentario